Audi ha completado la compra de una participación minoritaria en la escudería Sauber de Fórmula 1 antes de su entrada en los grandes premios en 2026.

Audi anunció en agosto del año pasado que entraría en la F1 en calidad de equipo de trabajo con la llegada de la nueva normativa sobre motores en 2026, en medio de un auge de la popularidad de este deporte en todo el mundo.

bonificación de bienvenida:
✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida:
✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️ 4000 MXN + 50 FS
bonificación de bienvenida:
✔️400 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️500 MXN

En octubre, Sauber, que actualmente opera como Alfa Romeo Racing, se convirtió en su “socio estratégico” y utilizó sus instalaciones de Hinwil para construir los chasis.

En aquel momento, Sauber reveló que Audi compraría una participación en el equipo en algún momento, pero desde entonces no se han dado más detalles al respecto. Ahora, Sauber ha confirmado que el fabricante alemán se ha adelantado y ha comprado una participación no especificada en el equipo con sede en Suiza, de acuerdo con los planes previamente esbozados.

Sauber lo describió como un “hito importante” para el esperado debut de Audi en la F1. “El Grupo Sauber se complace en anunciar que, de acuerdo con los planes esbozados en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023”, dijo en un comunicado.

“Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para lo cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana.”