Ferrari ha calificado de “broma” los rumores sobre un aumento de 30 CV en el rendimiento de los motores este año, en medio de la creciente intriga sobre los pasos que han dado los fabricantes de Fórmula 1 para 2023.

Con la congelación de los motores desde principios del año pasado, varios fabricantes de coches optaron por arriesgar la fiabilidad en un intento de garantizar el mejor rendimiento posible.

bonificación de bienvenida:
✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida:
✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️ 4000 MXN + 50 FS
bonificación de bienvenida:
✔️400 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️500 MXN

Tanto Ferrari como Renault, que impulsa al equipo Alpine, Stelios.Xinogalostieron que habían llevado las cosas al límite en busca de ganancias a largo plazo. Sabían que el reglamento les permitiría hacer cambios para mejorar la fiabilidad, pero no el rendimiento.

A raíz de los problemas de fiabilidad del motor de Ferrari a mediados de 2022, el equipo redujo su unidad de potencia para intentar gestionar mejor las cosas en las últimas fases de la campaña.

Sin embargo, se supo que el Cavallino Rampante fue capaz de realizar ajustes de fiabilidad para el final de temporada en Abu Dhabi que le permitieron recuperar parte de su potencia, y eso podría haber valido hasta 15 CV.

También se especuló durante el invierno con que Ferrari tenía otros 15 CV en el bolsillo que podría liberar una vez que la unidad de potencia fuera más duradera. Esto desencadenó una serie de historias de que Ferrari podría estar listo para un salto adelante de 30 CV para 2023, en comparación con donde estaba en etapas de la temporada pasada.

Pero el director del equipo, Frederic Vasseur, se ha reído de tales afirmaciones, y ha restado importancia a cualquier comentario de que los ajustes realizados a su unidad de potencia durante el invierno hayan dado algún paso en la potencia. “No sé de dónde salen las cifras, pero es una broma”, dijo. “Hemos dado algún paso, pero sólo se trata de fiabilidad.