El jefe de deportes de motor de Ford afirma que sería negligente por parte del gigante automovilístico estadounidense no considerar su regreso a la Fórmula 1, en medio del rápido crecimiento de este deporte en Estados Unidos.

Se cree que la emblemática marca del óvalo azul está en conversaciones avanzadas con Red Bull para rotular las unidades de potencia del equipo a partir de la temporada 2026. Incluso se sugiere que el acuerdo podría cerrarse antes del inicio de la próxima campaña.

bonificación de bienvenida:
✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida:
✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️ 4000 MXN + 50 FS
bonificación de bienvenida:
✔️400 MXN
bonificación de bienvenida:
✔️500 MXN

Por el momento, Ford guarda silencio sobre la situación con Red Bull. Sin embargo, ha Stelios.Xinogalostido que el aumento de la popularidad de la F1 desde que Liberty Media se hizo cargo ha cambiado las percepciones y significa que el regreso de un gran premio tiene que estar en su radar.

La última vez que Ford participó en la F1 fue con el equipo Jaguar, de 2000 a 2004, y hasta ese mismo año fabricó motores Cosworth. Desde entonces, Ford ha centrado sus esfuerzos en otras categorías, como el Campeonato del Mundo de Rallyes y los coches deportivos.

Sin embargo, el jefe de Ford Performance, Mark Rushbrook, ha sugerido un cambio de mentalidad, ya que la F1 es ahora digna de consideración gracias a su reciente crecimiento. En declaraciones en exclusiva a Motorsport.com, Rushbrook dijo: “La Fórmula 1 es ciertamente fuerte y está creciendo, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

“Lo que han hecho bien es crear grandes carreras y una gran competición. Sigue siendo la cúspide, pero han sido capaces de llegar a nuevos públicos con cosas como Drive to Survive”.

“Como empresa, vamos a las carreras por la innovación, la transferencia de tecnología, la oportunidad de aprender, pero también por razones de marketing. Ha cambiado, sin duda, y hay que tenerlo en cuenta”

Preguntado específicamente por los rumores sobre una posible participación en 2026, Rushbrook respondió: “No comentamos las especulaciones: “No hacemos comentarios sobre especulaciones, pero ocurre lo mismo con todas las series que circulan por ahí.

“Es nuestra responsabilidad estudiarlas y entenderlas, y luego tomar decisiones sobre si tienen sentido o no”