El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha calificado de “increíble” la moral de toda la escudería, que se esfuerza “a tope de subir al podio en las dos primeras carreras de la temporada.
Un salto en la jerarquía para 2023 vio a Aston Martin y al nuevo fichaje Fernando Alonso terminaron terceros en Bahréin y Arabia Saudí, con el bicampeón del mundo también pasando unas cuantas vueltas en cabeza la última vez en Jeddah.
Preguntado por las sensaciones de Aston Martin, que terminó séptimo en la clasificación de constructores en 2021 y 2022, y ahora es segundo en la general, Krack dijo: “Es increíble. No te lo puedes creer si no lo has vivido.
“Hay un gran impulso, una energía enorme en el equipo. Todo el mundo está a tope, a tope. A veces hay que presionar a la gente para que se vaya a casa a ver a sus familias.
“Todo el fin de semana [en Arabia Saudí] tuvimos teníamos el control de la misión todo el fin de semana [en Arabia Saudí] hemos tenido el control de la misión mirando, analizando, intentando mejorar, así que es un placer trabajar en este equipo”
La próxima cita del calendario de Calendario de F1 es Australia donde, hace 12 meses, problemas de fiabilidad, accidentes, una penalización en parrilla y una falta general de ritmo se combinaron en un fin de semana especialmente doloroso para Aston Martin.
Sin embargo, Krack destacó la importancia de aquel acontecimiento para unir al equipo y ponerlo en el camino hacia su actual alto nivel de rendimiento actual. “Fue un momento difícilpero también fue el mejor momento para nosotros como equipo”, reflexionó Krack, que en aquel momento apenas llevaba unos meses al frente del equipo.
“Nos sentamos juntos, todos nosotros, después de ese acontecimiento, y la forma en que nos mantuvimos unidos… Habría sido fácil desmoronarnos, pero realmente nos mantuvimos unidos y decidimos que íbamos a trabajar nuestro camino salir de esta, por lo que en realidad fue mi punto culminante del año pasado “
Como ya hemos dicho, Aston Martin es segundo en la clasificación de constructores tras la segunda carrera, a 49 puntos del líder Red Bullmientras que Alonso es tercero en la lucha de pilotos, a 14 puntos del líder del campeonato, Max Verstappen.