Max Verstappen

Max Verstappen es un piloto belga-holandés que actualmente compite en Fórmula Uno con Red Bull Racing. Es hijo del ex piloto de Fórmula Uno Jos Verstappen. Max Verstappen debutó en la Fórmula Uno a la temprana edad de 17 años y 166 días, convirtiéndose en el piloto más joven en competir en la Fórmula Uno.

Comenzó su carrera en la Scuderia Toro Rosso, pero fue ascendido a la escudería matriz Red Bull Racing en apenas su segunda temporada. Desde entonces, Max Verstappen ha logrado 10 victorias y 3 poles. Junto a Lewis Hamilton, Max está considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida: ✔️ 4000 MXN + 50 FS
bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN

Biografía

Nacido el 30 de septiembre de 1991 en Hasselt (Bélgica), hijo de Jos Verstappen y Sophie Kumpen, Max Verstappen tiene una larga relación con el automovilismo, ya que su padre fue piloto de F1 y su madre compitió en karting.

foto 1 de Max Verstappen

Aunque Max es de madre belga y nació en Bélgica, decidió competir con una licencia holandesa porque pasaba más tiempo con su padre holandés debido a sus actividades de karting cuando era niño. Curiosamente, compitió en Fórmula 1 durante más de media temporada antes de obtener el carné de conducir de carretera al cumplir 18 años. Actualmente reside en Mónaco, donde vive desde 2015.

Carrera deportiva

Nacido para ser rápido, hijo del ex piloto de Fórmula Uno Jos Verstappen, Max Verstappen es el ganador de carreras más joven en la historia de la F1.

Categorías inferiores

Max empezó en el karting a la temprana edad de 4 años. En 2010 Max Verstappen ya había dado el salto al karting internacional. En la Copa del Mundo de KF3, Verstappen terminó segundo por detrás de Alexander Albon (su futuro compañero de equipo en Fórmula Uno en Red Bull Racing).

En 2011 Max Verstappen ganaría las WSK Euro Series con un CRG propulsado por Parilla. En 2012 ganaría la WSK Master Series en la clase KF2, superando al piloto de CRG Felice Tiene. A la edad de 15 años, Verstappen ganó el Campeonato del Mundo KZ 2013 en Varennes-sur-Allier, Francia, en KZ1, la máxima categoría del karting.

bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️580 MXN + 25 FS

En 2014 Max Verstappen competiría en el Campeonato de Fórmula 3 para Van Amersfoort Racing. Terminaría la temporada 3º en el campeonato por detrás de Esteban Ocon y Tom Blomqvist.

En el proceso, impresionó a los grandes jefes lo suficiente como para ser seleccionado por el equipo junior Red Bull Racing. Max debutó en la Fórmula Uno con el equipo hermano de Red Bull, Scuderia Torro Rosso, en 2015 y se convirtió en el piloto más joven en correr en la Fórmula Uno.

Fórmula Uno

Max Verstappen hizo historia en 2015 cuando debutó con Torro Rosso, convirtiéndose en el piloto más joven en correr en Fórmula Uno. En su segunda carrera con Torro Rosso, terminó P7 para convertirse en el piloto más joven en puntuar en la Fórmula Uno.

foto 2 de Max Verstappen

Verstappen continuó impresionando en su primera temporada y realizó algunas conducciones sensacionales y adelantamientos brillantes a lo largo de la temporada. Terminó la temporada superando cómodamente a su mucho más experimentado compañero de equipo, Carlos Sainz Jr.

Max terminó la temporada 12º en la clasificación con 49 puntos, mientras que Carlos sólo pudo sumar 18 puntos en comparación. Impresionado por el ascenso metronómico de Max, Red Bull decidió poner a Max Verstappen en el coche del equipo matriz, Red Bull Racing, a partir del Gran Premio de España, sustituyendo a Danil Kvyat a mitad de temporada.

Red Bull Racing (2016-Actualidad)

Red bull ascendió a Max a mitad de temporada al equipo matriz en 2016. Max sustituiría a Danil Kvyat a partir del Gran Premio de España y sería compañero de Daniel Ricciardo.

En un sorprendente giro de los acontecimientos en su primera carrera, Max se clasificaría cuarto en la parrilla en España justo detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo y ganaría la carrera en Barcelona después de que los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton chocaran entre sí en la primera vuelta.

bonificación de bienvenida: ✔️500 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️400 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️ 1000 MXN
✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida: ✔️ 4000 MXN + 50 FS
bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️580 MXN + 25 FS