NASCAR Truck Series

Las carreras de camiones de la NASCAR se celebran en algunos de los mismos circuitos que las otras series de la NASCAR, pero en ellas corren camionetas modificadas en lugar de coches de serie. Pero, ¿qué son estas camionetas y cómo encajan en la jerarquía de la NASCAR?

¿Qué es la NASCAR Truck Series? Encuentra la respuesta a continuación, además de más información sobre la serie nacional de la NASCAR que cuenta con los pilotos más jóvenes y hambrientos.

✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida: ✔️ 4000 MXN + 50 FS
bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN

Historia

Desde el principio, la Truck Series ha sido la serie nacional de tercer nivel de la NASCAR, funcionando como un campo de entrenamiento y un sistema de alimentación para los jóvenes pilotos con la esperanza de avanzar a la serie superior, así como un lugar para ganarse la vida para los pilotos veteranos sin un paseo Xfinity o Cup Series.

La Truck Series fue concebida originalmente en 1991 por un grupo de corredores de trophy trucks todoterreno del desierto de la serie de carreras SCORE, entre los que se encontraban Jimmy Smith, Frank “Scoop” Vessels, Dick Landfield y Jim Venable.

Avance de NASCAR Truck en 90S

Tras unos años construyendo prototipos de camiones, organizando carreras de demostración y despertando el entusiasmo de los aficionados a la NASCAR, las SuperTruck Series se pusieron en marcha en 1995. La carrera inaugural, la Skoal Bandit Copper World Classic, se celebró el 5 de febrero de 1995 y fue ganada por Mike Skinner. La temporada siguiente, el nombre se cambió a Craftsman Truck Series para reflejar el nombre del patrocinador.

El patrocinio de Craftsman duró hasta 2008; en 2009, el nombre cambió a Camping World Truck Series. En 2019 y 2020, la serie se conoció como Gander Outdoors Truck Series y Gander RV & Outdoors Truck Series, respectivamente.

Camping World regresó como patrocinador del nombre en 2021. Después de dos temporadas, Craftsman tomó el relevo como patrocinador, y a partir de la temporada 2023, la serie vuelve a llamarse oficialmente Craftsman Truck Series.

bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️580 MXN + 25 FS

Pilotos

Al principio de su historia, la Truck Series se hizo conocida como un caldo de cultivo para jóvenes pilotos con talento que estaban destinados a la serie superior de NASCAR. Pilotos famosos de la Cup Series como Kevin Harvick, Kyle y Kurt Busch, Greg Biffle, Jamie McMurray y Carl Edwards debutaron en la NASCAR en la Truck Series.

Con el tiempo, la serie también se ha convertido en una plataforma de aterrizaje para antiguos pilotos de la Cup Series que ya no pueden competir al más alto nivel. Entre ellos se encuentran Todd Bodine, Ted Musgrave, Ricky Craven, Jack Sprague, Jimmy Spencer y Rich Bickle. El piloto más exitoso de la Truck Series de todos los tiempos es Kyle Busch, con 61 victorias en la serie.

Camiones

Al igual que los coches de serie utilizados en las series Cup y Xfinity de la NASCAR, las camionetas modificadas de la Truck Series son máquinas de carreras hechas a medida, que se parecen muy poco a las camionetas de serie con las que comparten nombre.

Los fabricantes (Ford, Chevrolet y Toyota) proporcionan los motores, así como los paneles delantero y trasero de la carrocería, diseñados para evocar sus marcas. Todo lo demás, incluido el chasis tubular y los paneles laterales de chapa de acero, lo fabrican los equipos de carreras y los proveedores especializados.

Muchos componentes de los camiones NASCAR están diseñados para ser asequibles para los equipos, sobre todo los motores V8 de varilla de empuje carburados, de baja tecnología y fácil mantenimiento.

Avance de NASCAR Truck

Calendario

El calendario de la Craftsman Truck Series consta de 23 carreras, comenzando con la NextEra Energy 250 en el Daytona International Speedway en febrero y culminando con la Carrera por el Campeonato de la NASCAR Craftsman Truck Series en el Phoenix Raceway en noviembre.

En sus primeras temporadas, la Truck Series corría principalmente en circuitos cortos del oeste de Estados Unidos. Hoy en día, sin embargo, casi todas las carreras del calendario se disputan en los mismos circuitos y los mismos fines de semana que la Cup y la Xfinity Series.

Playoffs

A partir de la temporada 2016, la Truck Series ha determinado el campeonato de pilotos utilizando una estructura de playoffs similar a la Chase for the Championship de la Cup Series. Tras la decimosexta carrera de la temporada (Richmond), comienzan los playoffs.

Las diez plazas de los playoffs se llenan dando primero una a cada piloto a tiempo completo que haya ganado una carrera, y luego llenando las plazas restantes con los pilotos que tengan más puntos en la temporada regular.

Campeonato

Después de este punto, los pilotos del playoff compiten por los puntos del playoff, que se pueden conseguir ganando una etapa, una carrera o el campeonato de la temporada regular. Después de tres carreras, los dos pilotos con menos puntos de desempate son eliminados; después de otras tres carreras, los cuatro últimos son igualmente eliminados.

A continuación, en la final del Campeonato 4 en Phoenix Raceway, el mejor clasificado entre los cuatro pilotos restantes de los playoffs es coronado campeón de pilotos de la Craftsman Truck Series.

bonificación de bienvenida: ✔️500 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️400 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️ 1000 MXN
✔️100% hasta 5000 MNX
bonificación de bienvenida: ✔️ 4000 MXN + 50 FS
bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️1200 MXN
bonificación de bienvenida: ✔️580 MXN + 25 FS